impacto de asteroide

¿Que pasaría si un enorme asteroide impactase la Tierra?

¿Qué pasaría si un asteroide gigante hiciera colisión con la Tierra? Una simulación  hecha por Discovery Channel nos muestra un escenario para que veamos que pasa durante el impacto y como queda el planeta en el que vivimos después de la catástrofe.

De acuerdo con la descripción del vídeo, la simulación nos muestra un asteroide de 500 km de diámetro que cae en el Océano Pacifico. El impacto del asteroide levanta la corteza terrestre de 10 km de grosor, causando una onda de choque que viaja a velocidades hipersónicas y levantando escombro hasta la órbita terrestre, la cual cae de regreso a la tierra como meteoritos menores, destruyendo la superficie terrestre. Luego la tormenta de fuego cubre la Tierra, vaporizando toda la vida a su paso, despues de tan solo un día, toda la superficie de nuestro planeta es inhabitable.

Hay evidencia de que esto ha pasado al menos seis veces en el planeta.

La Tierra de hoy en día es el resultado de repetidos impactos de asteroides. La Luna fue creada por el evento de un gigantesco impacto, el tamaño de la Tierra ha atraído a enormes asteroides, que han colisionado en ella, causando que vapor de rocas super-calientes cubran toda la superficie y evaporen toda el agua de los océanos. Las primeras formas de vida sobrevivieron tales eventos escondiéndose profundo en el subsuelo, emergiendo una y otra vez. Los humanos somos el resultado de una larga historia de evolución de la vida, la cual ha pasado por repetidas catástrofes.

La canción del vídeo es “The Great Gig in the Sky” de Pink Floyd (1973).